Mercedes-Benz

Un recorrido por nuestra historia.

Filial de Mercedes-Benz España

Nace Star Madrid.

Ahora somos Star Madrid y nacemos con una misión muy clara: prestar el mejor servicio a los clientes de Mercedes-Benz y de smart.

Y para conseguirlo, seguimos contando con la profesionalidad y la experiencia de un equipo de personas que lleva años a su servicio.
.
Somos también conscientes de que nos movemos en un entorno muy cambiante. Como consecuencia nos hemos adaptado para poder afrontar con éxito los nuevos retos del sector y de Mercedes-Benz.

Desde el inicio...Un poco de nuestra historia

El automóvil ha fomentado la riqueza de muchos países entre ellos España, donde Mercedes-Benz está presente desde el año 1906.

De 1959 a 1984

Antes de llegar a la situación actual, la marca alemana estuvo vinculada al INI y fusionada a diversas sociedades. Una de ellas fue la empresa filial CIADASA, que se constituyó el 8 de enero de 1.959 para asegurar una correcta presencia del grupo en España, aunque trabajaba también con otras marcas.
Por otra parte, el 27 de marzo de 1984 fue constituida Distribución y Talleres Mercedes-Benz, S.A., como sociedad filial de Mercedes-Benz España, por segregación del taller de reparaciones de Barajas. Su cometido era la venta de productos tanto de fabricación propia como de importación.
Tenía como objeto social la distribución y servicio Postventa de los productos tanto de fabricación propia como de importación. En 1981 cambió de denominación social por Comercial Mercedes-Benz, S.A. Su actividad como concesionario abarcaba inicialmente las provincias de Alava, Pontevedra, Sevilla y Madrid.

De 1984 a 2011

A medida que la marca Mercedes-Benz se consolidaba en el mercado español, la Dirección de la sociedad decidió reforzar los puntos de venta concediendo licencias para conseguirlo, de modo que se produjo una fuerte extensión de la presencia de la marca en nuestro país. En 1986 disponía de 65 concesionarios, 188 talleres autorizados y una red secundaria de 79 agentes de ventas.
Comercial Mercedes-Benz, S.A., dejó sus centros de Alava y Pontevedra en manos de empresas privadas y mantuvo su actividad, hasta hoy, exclusivamente en Madrid y Sevilla.
Se produjo más tarde la fusión de la empresa ‘Distribución y Talleres Mercedes-Benz’con Comercial Mercedes-Benz, S.A., que prosiguió la comercialización de todos los productos Mercedes-Benz y, desde el 2002, también los smart.

De 2011 a junio de 2014

 

Con fecha de 1 de julio de 2011, Mercedes-Benz España S.A., como accionista único de las sociedades Comercial Mercedes-Benz, S.A., y Mercedes-Benz Alcalá, S.A., acordó la fusión de ambas sociedades.
De esta forma, Comercial Mercedes-Benz, S.A. se hizo cargo de la gestión comercial y de postventa que venía desarrollando Mercedes-Benz Alcalá, S.A., con el objetivo principal de ofrecer una mayor eficiencia y calidad en los procesos y servicios.

De junio de 2014 hasta 2021.

En 2014 se fusionó con Mercedes-Benz Comercial Valencia y tuvo presencia en 3 comunidades: Madrid, Valencia, y Sevilla. Desde el 1 de julio de 2014 su denominación social es Mercedes-Benz Retail, S.A.U.
En la actualidad, las respectivas marcas comerciales en función de la ubicación de los centros son Mercedes-Benz Madrid, y Mercedes-Benz Valencia.
Mercedes-Benz Sevilla, dejó de pertenecer a Mercedes-Benz Retail, S.A.U el 1 de enero de 2015 para formar parte de Concesur bajo la denominación de Fervial Automoción, S.A.
Mercedes-Benz Retail como única filial de Mercedes-Benz España y fue en estos años el mayor distribuidor retail monomarca de nuestro país, con unas ventas totales de casi 19.000 automóviles en 2019, con más de 700 empleados y cerca de 160.000 m2 de superficie en instalaciones.
Hasta 2021 estuvo constituida por 10 centros, 5 en Madrid, 1 en Guadalajara, y 4 en Valencia. En 2019, con una facturación superior a 500 millones de euros, ocupó la posición 347 en el ranking nacional de empresas y la octava posición entre las empresas de distribución de automóviles y vehículos de motor, por delante incluso de firmas con implantación nacional.
El 1 de diciembre de 2021 se hizo efectiva la separación de las empresas en Mercedes Benz AG y Daimler Trucks AG, la primera encargada de la fabricación de furgonetas y turismos, y la segunda, de camiones. 

De enero a octubre de 2022.

Con fecha de 1 de noviembre de 2022, Mercedes-Benz Retail, S.A.U. fue sucedida por la nueva sociedad Star Madrid Retail S.L. en el desarrollo de sus negocios para los servicios de ventas y postventa de turismos y vehículos comerciales, en sus centros de C/ Alcalá, C/ Don Ramón de la Cruz, y C/ Mar Egeo (San Fernando de Henares).
Por su parte, Mercedes-Benz Retail, S.A.U. continúa como Concesionario Oficial Mercedes-Benz para los servicios de ventas y postventa de vehículos pesados y comerciales en su centro de Pinto (Madrid), C/ de Sierra Nevada, 3.

Seguimos escribiendo las páginas de nuestra historia

Mercedes-Benz Retail ha implementando profundos cambios organizativos. 

Star Madrid comienza su trayectoria con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y vivir la marca Mercedes-Benz.